Make your own free website on Tripod.com

SUCRE

Sucre es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está localizado al norte del país, en la Costa Atlántica Colombiana y su capital es Sincelejo.

Sucre tomó su nombre en honor al Mariscal Antonio José de Sucre, haciendo alusión a las palabras pronunciadas por Bolívar al enterarse de su muerte, (han matado mi corazón). Esta expresión fue tomada por los pioneros de este Departamento como algo simbólico, ya que esta situado entre el Departamento de Córdoba y Bolívar del cual nació.

SINCELEJO

ciudad y capital del departamento colombiano de Sucre, localizada a 213 m de altitud con una temperatura cuyo promedio es de 27 ºC. La ciudad se encuentra a 195 km de Cartagena y a 971 km de Bogotá. La ciudad fue fundada, sobre los restos de un antiguo caserío indígena, en 1535 con el nombre de San Francisco de Asís de Sincelejo; en 1897 fue nombrada cabecera de provincia y en 1966 capital del departamento de Sucre. La principal actividad económica es la ganadería, siendo un área de alta productividad que abastece parte del consumo interno así como a países vecinos. La agricultura, el comercio y la pequeña industria se encuentran en un segundo plano. Las fiestas denominadas ‘corralejas’, que tienen lugar en la ciudad, son particularmente atractivas para los habitantes de la región. Población (213.916 (1997)), 213.916 habitantes.

 

Principal