Make your own free website on Tripod.com

QUINDIO

El Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra en la región oeste-central del país. Su capital es Armenia. Se encuentra ubicado en la región andina, limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima, al oeste con Valle del Cauca.

ARMENIA

ciudad del centro-oeste de Colombia, capital del departamento de Quindío, situada a 1.483 m de altitud, en las estribaciones occidentales de la cordillera de Central. Se ecuentra a 296 km de Santafé de Bogotá, la capital del país.

Tiene una temperatura media anual de 20 °C, lo que ha permitido que la actividad económica predominante esté relacionada con el cultivo, el procesamiento y la comercialización del café; no obstante, la industria manufacturera se ha diversificado notablemente en los últimos años. A la benignidad de su clima hay que añadir el fascinante entorno natural que circunda Armenia, con la presencia de varios parques y reservas naturales que atraen a excursionistas y ornitólogos. A ello hay que agregar la presencia en la ciudad del Museo Quimbaya, que muestra piezas de oro y cerámica realizadas por el pueblo quimbaya, una cultura precolombina hábil en el trabajo de metales y la fabricación de figuras y recipientes de cerámica. Una de las piezas del Museo representa una estilizada figura humana con un disco pectoral de oro bruñido.

 

Principal