Make your own free website on Tripod.com

NORTE DE SANTANDER

Norte de Santander es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está situado al norteoriente del país, sobre la frontera con Venezuela.[2] Hace parte de la Región Andina y de la Región de los Santanderes. Su capital es Cúcuta, una de las ciudades más importantes del país.

Su extensión territorial es de 21.658 km2 (1.9% del territorio nacional), y su densidad de 66.8 Hab/Km. Limita al norte y al este con Venezuela, al sur con los departamentos de Boyacá y Santander, y al oeste con Santander y Cesar.

SAN JOSE DE CUCUTA

ciudad del noreste de Colombia, capital del departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera venezolana. Está unida por carreteras nacionales con la capital, Bogotá, y con Caracas, en Venezuela; además el ferrocarril conecta la ciudad con el río Zulia, navegable por pequeños barcos de vapor. Cúcuta es importante como centro comercial para la región circundante, en la que se cultiva café y se explota petróleo. Fundada en 1734, Cúcuta es hoy una ciudad moderna y una de las más atractivas de Colombia; fue reconstruida tras un terremoto en 1875. Tiene universidad. Población (2000) 625.397 habitantes.

 

Principal