Make your own free website on Tripod.com

LA GUAJIRA

La Guajira es el departamento más septentrional de Colombia y de Suramérica. Está localizado en la Península de la Guajira, pertenece al grupo de departamentos que conforman la Costa Atlántica Colombiana, adentrándose en el mar Caribe que la rodea tanto al norte como al occidente.

Al oriente el departamento limita con el golfo de Venezuela y con la República Bolivariana de Venezuela. Al sur se encuentra Cesar y al occidente Magdalena

RIOHACHA

ciudad y capital del departamento colombiano de La Guajira, situada en la margen occidental de la desembocadura del río Ranchería en el mar Caribe. Se extiende al este de la sierra Nevada de Santa Marta, a una altitud de 3 m y con una temperatura de 28 ºC de promedio. Se encuentra a 1.121 km de Bogotá. La población fue fundada en 1545, perteneciendo al departamento de Magdalena hasta 1954, cuando se decretó la intendencia de La Guajira, y, posteriormente, en 1964 se designó como su capital departamental. Las actividades económicas de esta población giran en torno al comercio, que se beneficia de un puerto para embarcaciones pequeñas, el turismo, la pesca y una pequeña agricultura. Población (1993), 97.289 habitantes.

 

Principal