Make your own free website on Tripod.com

CUNDINAMARCA

Cundinamarca, uno de los 32 departamentos de Colombia, está ubicado en el centro geográfico de Colombia.

El nombre actual es una deformación del quechua Kuntur marqa (Nido del cóndor). Los conquistadores españoles al llegar a estas tierras y escuchar las dos palabras, lo interpretaron como Cundirumarca, Cuntinamarca y finalmente Cundinamarca, que en castellano vendría a significar comarca o provincia del cóndor. Namarca es una deformación de la palabra comarca o marca, que antiguamente era utilizada para nombrar algunos territorios en Europa.

SANTAFE DE BOGOTA

ciudad y capital de Colombia situada en el centro del país; constituye el Distrito de la Capital de Bogotá, al norte del ecuador. Es, asimismo, la capital del departamento de Cundinamarca. Se encuentra a unos 2.640 m de altitud, en un altiplano al pie de los cerros de Monserrate (3.152 m) y Guadalupe (3.250 m) en la cordillera Oriental de los Andes. El clima es templado con una temperatura media anual de 14 °C.

Bogotá es la ciudad más grande de Colombia y una de las zonas metropolitanas de más rápido crecimiento de Sudamérica. De la antigua ciudad colonial queda muy poco debido a varios incendios y algunas catástrofes naturales, como el terremoto que tuvo lugar en 1948, que destruyeron gran parte de la antigua Santafé. Los barrios periféricos más importantes son Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usaquén y Usme. El parque de la Independencia, el Bosque Popular y la quinta de Bolívar, rodeada de amplios jardines y prados, constituyen las principales zonas verdes de la ciudad.

Principal