Make your own free website on Tripod.com

CAQUETA

Caquetá es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra localizado en el suroccidente del país, siendo Florencia su capital.

La región del Caquetá se inicia en el pie de monte andino y termina en los escarpes de Araracuara, en plena selva amazónica. Grandes ríos bañan el territorio, todos afluentes del río Caquetá, que le sirve de límite por el sur. Entre estos ríos destacan el Ajajú o Apaporis, el Yarí, el Caguán y el Orteguaza, navegables por embarcaciones menores.

A excepción de las poblaciones que se hallan situadas en las bases de la cordillera, y unos pocos caseríos indígenas en las márgenes de los grandes ríos, el resto del territorio se halla prácticamente deshabitado y cubierto de espesa selva tropical húmeda, con una temperatura de entre 27º y 29º.

Los suelos están constituidos sobre rocas metamórficas de la serie de las Guayanas, además de areniscas de roraima y del Cretácico. También aparecen hacia la cuenca del Caquetá rocas sedimentarias del Cenozoico.

FLORENCIA

capital del departamento colombiano de Caquetá, localizada en el piedemonte oriental de los Andes, a orillas del río Hacha. Está situada a una altitud de 500 m, con una temperatura cuyo promedio es de 25 °C. Dista de Bogotá 995 km por carretera. Fundada en una fecha no determinada como lugar de paso entre los Andes y la selva amazónica, fue desde comienzos del siglo XX foco de colonización y de la ampliación de la frontera agrícola y ganadera, así como del proceso de evangelización de la población indígena de la región. La economía está basada en la ganadería; cuyos productos se distribuyen por todo el país; la agricultura, centrada en el cultivo de maíz, plátano y arroz; la caza; la pesca y el comercio. Población (2000), 112.019 habitantes.

 

Principal