Make your own free website on Tripod.com

CALDAS

Caldas es uno de los 32 departamentos de Colombia, con una población aproximada de 968.740 habitantes (acorde al censo del DANE del 2005) y una superficie de 7.888km². Su capital es Manizales.

Forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa. El departamento tiene límites al norte con el departamento de Antioquia, al oriente con los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, al occidente con el departamento de Risaralda y al sur con ese mismo departamento y el Tolima.

MANIZALES

ciudad situada en la parte occidental de Colombia, capital del departamento de Caldas, ubicada en la vertiente occidental de la cordillera Central a 2.126 m de altitud. Está conectada mediante ferrocarril con la ciudad de Buenaventura. La producción de café, cacao y oro constituye la base de la actividad comercial de la ciudad. El tejido industrial se sustenta en la manufactura de artículos textiles, fósforos, calzado, medicinas, cemento y destilerías. Fundada en 1848, resultó destruida en un incendio en 1925, tras el cual fue reconstruida y modernizada. Es sede de la Universidad de Caldas (1943). Población (2000), 341.198 habitantes.

 

Principal