Make your own free website on Tripod.com

BOYACA

Boyacá es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra ubicado en el oriente del país, siendo Tunja su capital.

Vale anotar que existen zonas en este departamento donde hay gentes de apariencia nórdica: ojos claros (azules o verdes) y cabellos rubios sobre todo en los niños que se les oscurecen quedando castaños claros o pardos en su adultez. Estas regiones son la provincia de Gutiérrez y Norte en el norte del departamento y el Valle de Tenza al sur, entre otras. Curiosamente en Guateque (Valle de Tenza) nació Enrique Olaya Herrera que fue el prototipo de esta mezcla racial; era un hombre muy alto, de ojos azules, con cabello rubio y una marcada fisonomía amerindia o asiática.

TUNJA

ciudad y capital del departamento colombiano de Boyacá, ubicada en una pequeña meseta que se extiende en la cordillera Oriental. Situada a una altitud de 2.782 m y con una temperatura cuyo promedio es de 13 ºC, la ciudad dista 135 km de Bogotá. La región estaba habitada por los aborígenes muiscas a la llegada de los españoles. El 6 de agosto de 1539 fue fundada por Gonzalo Suárez Rondón.

 

Principal