Make your own free website on Tripod.com

ARAUCA

Arauca es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está situado en el extremo norte de la región de la Orinoquia del país. Su nombre deriva del nombre de un ave llanera llamada Arauco, al igual que a su capital.

Su extensión es de 23.818 km² y limita por el norte con el río Arauca que lo separa de la República Bolivariana de Venezuela, por el este con la República Bolivariana de Venezuela, por el sur con los ríos Meta y Casanare, que lo separan del Departamento del Vichada, y Casanare y por el Oeste con el Departamento de Boyacá. Está dividido en 7 municipios: su capital Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame.

ARAUCA

ciudad colombiana, capital del departamento de Arauca, localizada en la margen derecha del río homónimo en la frontera con Venezuela. Se sitúa a una altitud de 125 m sobre el nivel del mar y tiene una temperatura media anual de 28 ºC. Dista de la capital del país, Santafé de Bogotá, 450 km. Arauca probablemente formó parte de la red urbana que se constituyó, a partir de la actividad misionera, en los Llanos que se extienden al oeste del río Orinoco y en la Amazonia, realizada por la orden de los capuchinos quienes, alrededor del año 1785, fundaron el poblado. Las actividades económicas principales tienen que ver con la ganadería extensiva, el comercio fronterizo, ya que es un puerto fluvial de mediana importancia, y, en menor grado, la actividad agrícola. Población (2000), 240.190 habitantes.

Principal