Make your own free website on Tripod.com

 

 

ANTIOQUIA

Antioquia es uno de los 32 departamentos de Colombia. Está localizado en la zona noroccidental del país. Su capital es Medellín, segunda ciudad en población[2] y economía[3] de la nación.

Limita al norte con el mar Caribe y con los departamentos de Córdoba y Sucre; al occidente con el departamento del Chocó; al oriente con los departamentos de Bolívar, Santander y Boyacá, y al sur con los departamentos de Caldas y Risaralda.

Antioquia es una de las entidades territoriales más antiguas de Colombia, puesto que fue conformada en 1576. Se encuentra dividida en 126 municipios.

Por su riqueza hídrica, y la pujanza y talento de sus gentes, se ha convertido en una potencia ecónomica, tanto así que incluso se pensó hace unos años convertirlo en país, pues tenía todo para mantenerse y seguir creciendo por fuera de Colombia; finalmente la idea se desechó.

MEDELLIN

ciudad situada en la franja central de Colombia, capital del departamento de Antioquia, está ubicada en un valle de montaña a unos 1.500 m de altitud. Con una extensión de 382 km2, es la segunda ciudad en tamaño y población del país después de Bogotá, la capital, y un centro industrial y de distribución de mercancías de primer orden. Su temperatura media es de 20 ºC. No se convirtió en un centro industrial de primer orden hasta la década de 1930. Entre los productos que salen de sus fábricas se encuentran el acero, los productos químicos, medicinas, petróleo refinado, textiles y productos alimentarios. Otra de las actividades económicas de Medellín es el cultivo de orquídeas con fines comerciales.

Principal