Make your own free website on Tripod.com

 

AMAZONAS

El Departamento del Amazonas pertenece a Colombia y fue creado por la Constitución Nacional el 4 de julio de 1991. Está localizado en el denominado Trapecio Amazónico, en la frontera con Brasil y Perú. El Departamento hace presente a Colombia en la gran cuenca amazónica que comprende Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil. El Departamento es además el territorio más austral del país al sur de la línea ecuatorial. Es además uno de los territorios más forestales del país y tiene ribera sobre el Río Amazonas, lo que le ha dado el título a Colombia de la "Patria de los tres mares". La capital del departamento es la ciudad de Leticia.

Leticia

es una ciudad ubicada en el extremo sur de Colombia. Es la capital del Departamento del Amazonas. A pesar de estar alejada de los principales centros urbanos del país, sin comunicación por carretera, constituye un nexo comercial importante con Brasil debido a su situación de ciudad limítrofe sobre el río Amazonas y cercana al hito tripartito con Perú y Brasil.

Actualmente reúne casi el 60% de la población del departamento, la mayor parte indígena de diversas comunidades como: los Huitotos, Ingas, Tucanos, Ticunas y Nukakus. La ciudad tiene un gran crecimiento demográfico y técnicamente forma una sola ciudad con el municipio brasileño de Tabatinga.

 

Principal